24 de febrero de 2015

Calamares a la andaluza

Os gusta los calamares? tiene muchas propiedades:

Es un molusco aunque muchos os pensabais(yo también ) que era marisco

-Bajos en grasa
-Altos en colesterol, los que tenéis hay que moderar su consumo
-Es rico en minerales; potasio, magnesio, zinc, fósforo, yodo hierro y manganeso, aporta muchas vitaminas sobretodo vitamina A, B3, B12.
Gracias al yodo regula la energía de nuestro organismo y hace que las células funcionen bien, fortalece el cabello, piel y uñas y es fundamental para el buen funcionamiento de las tiroides.
IMPORTANTE: su consumo esta aconsejado para personas con intolerancia la gluten y diabéticas.
A que es muy completo?

Se pueden hacer de muchas formas y maneras, fritos, cocidos, hervidos, en salsa, estofados... hoy os traigo una receta sencilla aunque un poco calórica, pero de vez en cuando nos podemos dar un capricho no...


Ingredientes: 2pax(personas)

*300grs o dos calamares a rodajas y limpios
*sal
*perejil picado
*ajo picado
*harina



Limpiar los calamares 
Poner en un cuenco harina
Batir un huevo

Añadir al huevo batido perejil y ajo picados

Batir bien.
Lavados y escurridos los calamares salar.


Poner a la harina
Poner ajo y perejil picados (se echa con la sal pero se me olvidó, cosas del directo jeje)


Embadurnar bien de harina

Pasarlo por huevo

Y volver a poner harina

Freír en aceite bien caliente y servir con una ensaladita

Como lo veis?
Os a gustado si es así no dudéis en comentarlo

Y...a disfrutar comiendo!!

4 comentarios:

  1. Muy ricos, no los había visto nunca con perejil ;-) Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    A no? yo siempre los e echo así y estan muy ricos la verdad les mas mas sabor

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién no le gustan los calamares? A mí me recuerdan al mar, a los días de sol sin prisas y a tomarme una cerveza con tranquilidad saboreando las pequeñas cosas de la vida.

    Te han quedado espectaculares. Gracias por tu visita a mi blog ¡nos leemos pronto!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. A que sí! a quién no le gustan?
    Eso digo yo ... jeje
    Que poetisa muy bien vendido
    Gracias por comentar en mi blog

    ResponderEliminar

Gracias por participar