27 de marzo de 2015

Albóndigas caseras

Mi peque esta semana me repetía y repetía que queria pelotitas(albóndigas)
Así que le dije al carnicero que me pusiera un mixto de pollo y pavo e hicimos el plato
Se puso muy contento al ponerle todos los ingredientes en el bol y que el manipulara y amasara todo, se lo paso pipa


Ingredientes: 4 pax(personas)

*250grs carne picada dos veces de pollo
*250grs carne picada dos veces de pavo
*unas hojas de perejil picado o perejil seco
*sal una pizca
*dos dientes de ajo muy picados o ajo seco
*harina
*aceite
*2 rebanada de pan de molde
*un poco de leche
*1pimiento verde italiano
*un cuarto de pimiento rojo
*un cuarto de pimiento amarillo
*1 zanahoria
*1/2cebolla

En un bol amplio le puse el huevo para que lo batiera y mirad que bien lo bate, después le añadi las rebanada de pan con leche remojada sin escurrir.

A continuación le puse las carne, el ajo, el perejil, la sal y cuando ya no podia remover con el tenedor pasó a la acción...

Le encanta hacer cosas y trabajar con las manos.
Así que me ayudó mogollón estrujando y manoseando la comida

Rápido se puso al lio para formar las bolitas y después las enharinó

Con mucho cuidado y mimo las hace...


Después en una olla (sin estar al fuego aún) puso las verduras
Yo sofreí todas las verduras y cuando ya estaban las trituré y le puse un poco de tomate frito


Y puse a freir en una sartén con abundante aceite las albondigas que TAN BIEN me las a echo mi peque y a la que estaban bien echas las incorporé a la salsita
Y listo!



Y...a disfrutar comiendo!!

Te a gustado?
Sí es así no dudes en hacer un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar