5 de marzo de 2015

Pastel elefante (Tercer cumpleaños Víctor)


Como os dije anteriormente os pongo la receta del pastel que le hice a mi peque en su TERCER CUMPLEAÑOS

 Hice dos  bizcochos Genovéses, los partí  por la mitad y les añadí crema pastelera y después lo cubrí con chocolate blanco al que le puse varios colorantes alimentarios hasta lograr el  deseado de color gris...
Aunque con mi móvil no se aprecia bien...




BIZCOCHO GENOVÉS

Ingredientes (molde de 21 cm)
* 120grs de harina
* 3 huevos
* 120g azúcar
* 1 cucharadita de vainilla azucarada
* Pizca de sal



Precalentar horno 170º
Batimos los huevos con el azúcar  y la vainilla hasta CONSEGUIR que tengan una consistencia fuerte para poder soportar el peso del resto de Ingredientes.



Encontrareis que  la masa se vuelve  blanquecina y duplicará o triplicará su volumen.

Añadimos la sal (si a mi también me pareció raro ...) y vamos añadiendo poco a poco la harina que habremos tamizado previamente ...

Para poder integrarlo bien haremos  movimientos envolventes y muy suaves para que no baje la mezcla

A continuación pasamos la masa un molde untado con mantequilla  y espolvoreado con harina.
Al ponerlo en el molde si escucháis con atención vereis qué hace un ruido tipo mousse 
Sabréis que esta PERFECTO.



Horneamos 20-25 min 
NO ABRIR EL HORNO
 sino bajaría la mezcla
Pasado el tiempo comprovar si esta,  pinchado con un palillo, si sale limpio esta!

Dejar enfriar y reposar la masa del una rejilla UNOS 10 min


Yo hice dos bizcochos de la misma medida, los deje enfriar y  de uno de ellos cogí otro molde pequeño mas y lo recorte para poder hacer las patas y la trompa.
Con el aro que me sobró hice cuatro recortes y me salieron  las cuatro patas y  la trompa del elefante, me uno sobro que no se tiro ya que  se lo comió mi marido jeje.


ENTONCES los corte por la mitad  y ya tengo dos bizcochos, uno mas grande que el otro 
ya que  uno será  el cuerpo y el otro la cabeza 
Los rellene de crema pastelera y los cerré. 


 Os pongo como hice la cobertura:

COBERTURA DE CHOCOLATE
* Medios de tableta de chocolate 70%
* Un bote pequeño de nata 35% MG
Puse al baño maría la tableta de chocolate de la estafa nata

Poner al baño maría la nata un CALENTAR con el chocolate blanco (yo no soy muy amante de ese tipo de chocolate a mi me van los negros intensos, pero es que sino no puedo cambiar de color )
Y le vais añadiendo unas gotitas de tinte hasta CONSEGUIR el deseado
En la cajita si lo comprais lo pone


Lo esparcís sobre los pasteles


Y ahora toca acabar de  montar el pastel 

Y servirlo al cumpleañero que en este caso se quedo alucinado con la boca abierta, tengo unas fotos mas chulas que lo corroboran y a mi que se me cae la baba viéndolo...
 Y  vídeos claro  diciendo:
-Alaaa! mami UN  BIUUU !
-ves mami UN BIUUUU !!



Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado  tanto como yo, sobretodo al ver la cara de mi pequeño.

Si es así no dudéis en hacer  un comentario

Y... a disfrutar comiendo!

4 comentarios:

  1. Hola Alicia!
    Imagino la cara de tu pequeño al ver su pastel terminado además del orgullo que sintió ya que él ayudo.

    Somos igual a mi también entre más porcentaje de cacao mejor, el chocolate blanco no es lo mio. Pero para hacer este pastel tan bonito para tu hijo era necesario usarlo y te quedo muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario, me encanta que me escriban ya que eso quiere decir que les gusta lo que hago.
    Si mi peque se lo pasó bomba haciendo de pinche y cuando lo vió alucinó y más que es su animal preferido.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tarta! quedó genial! seguro que el peque estaba emocionadisimo y además había ayudado :)
    Muchas gracias por participar en mi fiesta de enlaces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Xiiii! le encanta todo lo relacionado con los animales y más de su animal preferido los ELEFANTES
    Y como es un cielo que siempre quiere colaborar: pues me ayudó un montón a hacer su pastel de cumple
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar