22 de agosto de 2017

Viaje a otra dimensión II


Sigo con mi historia de un parto...

Como os decía que tardaron mogollón de tiempo en venir alguien a decirnos algo y eso que fue de pago...
Ni enfermeras, ni comafronas, nadie de las que venian me sabian decir nada del bebé y yo desesperada.
Al cabo de casi 4horas vino el pediatra a decirme que pasaba y en ese momento mi marido se fue a la cafetería a comer algo y a mi me pilló comiendo tambien en la habitación.
Me dijo que tardaban tanto porque le estaban haciendo las pruebas rutinarias y porque solo habia un pediatra.

Después me dijo que en el trabajo de parto se había roto la clavícula izquierda y yo casi me atraganto! Comiendo.

Si me dieron ganas hasta de vomitar de los nervios..


Pero me tranquilizó diciendo que es normal en bebés tan grandotes.
Pesó al nacer 4 quilos 500 gramos.
Que no me preocupara que en un mes ya se habria echo un cayo y se iría soldando y al año estaría del todo recuperado.
Que tuviesemos cuidado en manipularlo y que la gente no lo manosease.

Lo que les preocupaba es que yo al ser diabética, yo le había pasado insulina y estaba muy  hinchado que por eso lo habían dejado en neonatos en una incubadora, y que a la que fueramos a verlo( que después nos lo dirian cuando) no nos asustasemos si lo vieramos raro e hinchado.
Que a la que pasasen unos dias u horas se pondria normal ya que su mismo sistema tenia que ir expulsandola de su cuerpecito.. Y que ellos cada dos horas le irian mirando las glucemias.

Y nada se marchó y me dejó chof con lo que me dijo y culpable de que yo le habia pasado parte de mi..
Aparte de que no me dijo cuando podriamos ir a verlo porque el no iba a subirlo a la habitación.

Cuando vino mi marido y se lo dije entre lágrimas en los ojos,  mi marido lo primero que hizo fue mirar haber si podia ir a verlo.
No podíamos.
Al cabo de una hora de ir llamando como pesados a la nursery nos dijo la enfermera que podiamos bajar pero mejor el papá solo
IMAGINAOS como me puse y que pensé...

A la que subió mi marido que me dijo que fueron unos 20 min que para mi fueron horas!

Que estuviera tranquila que estaba bien, hinchadito pero bien y que le estaban haciendo glucemias para ver cuando se le quitaba de su cuerpo la insulina.
Que yo no podia bajar porque habia muchos papas y con la silla de ruedas no cabiamos que a la que estuviese mas tranquilo todo y yo también claro ...
Aparte aun no sentia las piernas de la epidural porque aun no habia ido al baño a expulsarla...
Argg quiero verlo!

Mi marido me dijo que iria a verlo a la tarde porque ahora pasaba el pediatra de nuevo y no querían a nadie y que a la que fuese intentaria convencer a la enfermera de que yo pudiera bajar y el para que yo lo viera me pasaria un video y fotos.
Ya me veis a mi de los nervios y estimulandome los pechos para la subida..
A la tarde a la que vino de verlo, me dijeron que ya podía ir a verlo lo pude ver despues de no se cuantas horas de angustia no me extraña que me tuvieran que poner al final la sonda porque no pude hacer pipí .
Que raro estaba?
Súper hinchado
Yo así no lo vi tras nacer...
Que  penita me daba hay  solito...
Esa noche no pude dormir
Al día siguiente lo quería ver YA!
Pero no me dejaron hasta que no pasara el pediatra
Pense:
Que  asco de medicos!

Vino el pediatra casi a la hora de comer y nos dijo que el test de agpar genial, la clavícula hay va, lo
de las glucemias poco a poco le iban estabilizando
Lo que ahora le preocupaba y mucho era que una analítica habia salido alterada y se sospechaba de un posible virus que no sabia donde lo había cogido y que ellos en esta clínica no tenian mas medios y que se lo llevaban a un hospital especializado en bebés
Yo casi me desmayó
Me preguntó si yo queria ir con el bebé e ingresarme tambien y ni me lo pensé


CLARO QUE SI!!


Pero que antes me lo dejaran ver otra vez y que si yo podia ir con el bebe en la misma ambulancia y no porque no cabiamos al estar el en la incubadora .
Por dios que angustia!

 Tengo una  mala experiencia con mi primer niño que me dejaron placenta después de parir y casi ni lo cuento..
Por eso me pasé a mutua, pero resultó que en la clínica adonde estábamos ingresados es pequeña y no tenían más medios, así que a un hospital público ( que yo siempre e ido a públicos y me han operado y todo genial )
Así que llevaron al bebé en incubadora con ambulancia y a mí con otra y mi marido detrás con el coche
Una vez allí me instaló en una habitación y llamemos a neonatos y a la que lo tuvieron listo ( mi bebé nació a las 10,30 am y entre una cosa y otra hasta las 21 pm no lo pude ver,
Imagínaos las horas que pasamos de incertidumbre
Ni coger y dar el pecho ...)
Nos quedemos un rato más en la sala solitos solo con los demás bebés, que empezaban a demanar comer y con la enfermera ( que hacen una gran labor amándolos, alimentándolos y dándoles calor a unas personitas tan hermosas!)
Después en la habitación ya no podía dormir de los nervios que todo estuviera bien, ya que hasta el día siguiente no pasaba el pediatra y cada 3-4 h sacándome leche ( ya que ya tenía la subida, con el segundo viene antes)
Esa noche entre los entuertos y los nervios apenas dormí, me aconsejaron que descansara en la habitación, para estar al 100%
Ya que el bebé estaba estable y ellos nos dejaban estar allí todo lo que quisiéramos, pero que estaba muy bien atendido.
Esa noche no dormí apenas y ni con un relajante ...
Al día siguiente después de asearme y desayunar bajamos y al verlo llorando y entubado le preguntó qué pasaba y nos dijeron que cada día a los que están allí les hacen una analítica ( estuvo 11 días ingresado...)
Hice el protocolo, me volví a lavar las manos ( antes de entrar en la sala hay que lavarse concienzudamente las manos, ponerse una bata desechable y ponerse el gorro en la cabeza y si se está resfriado la mascarilla, aunque se aconseja no ir y nada de joyería )

Nos dijeron que le habían echo unas placas ya que parecía que respiraba con dificultad y era que se habían dado cuenta de que tenía " el corazón más grande que la caja"
Y que en principio no les preocupaba mucho porque a medida de que vaya creciendo " la caja se va ensanchando, eso sí que fuéramos haciendo controles cada cierto tiempo.

Al día siguiente nos dijeron que le iban a hacer una eco-cardiograma, para mirárselo bien y un encefalograma, porque en una analítica algo salía alterado
A mi me daba algo!!

Estuvo en la UCI de neonatos 24 horas
Al acabar nos dijeron que habían visto que tenía mucha actividad cerebral, que eso era bueno , pero que habían visto un coabulo de sangre en el cerebro
Y que estaría en observación haber como evolucionaba
Me aguante las lágrimas
Le dije a mi marido que me tenía que ir al wc , no aguantaba más!
Que garrón de llorar y casi vomito
Y para colmo aún tenía retención de líquidos y los pies se me hincharon como botas
Fijaros como me vio la enfermera jefe, que me dijo que me fuera a su despacho y me relajara

Cada día estábamos allí entre 8-10 horas con el bebé, después nos íbamos a casa y teníamos 45 min de camino y allí me esperaba ansioso de verme mi peque, que no hacía más que preguntar por si tete y cuando iba a poder verlo
Yo con una sonrisa le decía que se tenía que quedar unos días más porque los bebes cuando nacen se le hacen muchas pruebas para que estén bien
Y a la que iba al wc de casa venga a llorar y otra vez cada noche cada tres horas me levantaba a sacarme la leche, la ponía en un bote citó con su fecha y hora

Al cabo de una semana nos dijeron que le volverían a hacer una eco para mirar como estaba el coágulo y vieron que se había reducido y absorbido
Uf una buena notícia 😌

A los dos dias en vista de otra analítica alterada le hicieron otra más completa y vieron que las plaquetas estaban muy bajas
A mi me daba algo, estaba tan cansada y estresada que ni me salía leche y al ponerlo al pecho, lo notaba y no quería y claro era un círculo yo aún más me agobiaba de que no quería comer, así que le dieron un bibi de leche de fórmula durante un día y que me relajada que sino sería peor para li

Cuando me tranquilice y pensé por el y por mi peque ya me subió de nuevo la leche y el bebé comenzó a mamar de nuevo
Lo único que tanta analítica lo tenían cansadisimo y como tendría dolor de clavícula le daban epiretal, dalsy y antibióticos y no tenía hambre solo quería dormir... y eso nos tenía moscas 😒

Le fueron bajando la dosis de antibiótico, le entro más hambre y le subieron las plaquetas

Ufff que descanso 🙏🏻


A final de semana nos dijeron que lo pasaban de incubadora a cuna y que si todo iba así de bien en unos días para cada
Aparte hasta tenía calorcito rosadito 👏🏻👏🏻👏🏻

Qué alegría como lloré pero esta vez de alegría !!!

Y mi peque podía venir a visitarlo

Como se emociono mi niño y nosotros dos al verlo cogiendo en brazos al bebé

Tendríais que haber visto a las enfermeras y a los papas que nos habíamos echo amigos
Como llorábamos

Llegó el esperado día 11
Nos íbamos con nuestro bebé
O gordito como lo llamaban allí
Si hasta contaban la anécdota de que yo lo dejaba dormido  en su incubadora o cuna, nos íbamos y era vernos ellas pasar por el pasillo que era como si el recién nacido me oliese y me viera que me iba y se ponía a llorar y llorar desconsoladamente
Ooo!! Mi bebé ...
Ni me lo dijeron hasta casi el último día para que no me pusiese peor
El día que nos marchemos nos despedimos de los papas , nos dimos los teléfonos ( que por cierto saludo a Joel y a sus papas: Jesus y Eli💋)
Que Joel es 9 días más mayor que mi bebé aunque no tan  bebesote como el mío ya que decidió nacer  día meses antes de lo previsto y estaba cogiendo peso y enseñándole a comer
Unos días después Joel se fue con sus papas a casa y esta preciosicimo y es un pequeño nervio y muy risueño que a finales de enero cumplirá dos años
Su mamá es un encanto, siempre está pensando en hacer manualidades ( es muy apañada con cualquier material )
Y en el primer cumple de su bebé le organizó una MEGA fiesta temática de circo
Hasta le hizo una carpa
Una pasada!!

Ya pasado el susto y en casa a hacer vida normal, eso sí con cuidado de su hombro tô u haciéndolo ejercicios para fortalecerlo

Ahora mi bebé tiene 18 meses y medio está en su línea
ENORME de peso y estatura para su edad
No para quieto no camina , corre!
Ya sabe cuando se hace el pipí y la caca y no le gusta verse sucio
No habla tanto como mi peque ya que él habló con 7 meses y aún no a callado 😝
Pero dice cositas ... eso sí como de bien chiquitito le e enseñado el lenguaje de signos para bebes
Que en otra publicación os la pondré, por si algun@ lo ve interesante
El se expresa mucho con signos
Aunque no creáis que habla mucho

-  caca
-  pipí
- mama ( 5 meses)
- tete  (6 meses)
- papa  ( 16 meses 😜)
- guau
- quita
- abua
- más
- yaya
- yayo
- yiyi ( es el novio de mi suegra)
- pa ( pan)
- viva ( lo a dicho hoy por primera ve
- peppa pig
- tillitas ( cosquillitas)
- mamel ( Manel, nombre de su primo)
- Iaiia (Iraia , una amiguita suya )
- Nuniia ( Núria la mama de la bebe )
- na ( nas, nariz)
- u, o , teee ( uno, dos , tres)
- yata
- ya
Pipina ( piscina )
- epietta ( despierta 😂 Se lo dice cada mañana a su hermano grande que es un dormilón y es que este bebé no le gusta dormir nada ...)
- no
- luna
- cuac , cuac
- guau
- auuu( lobo aullido)
- uuu uuu ( el ulular de la lechuza que vivimos cerca el bosque y la escucha cada noche , imaginaos a la hora que se duerme 😶💤)
- bo pompa( bob esponja 🙃 Por su hermano que le gusta )

Ahora mismo no me acuerdo de más  ,  pero poco a poco y al tener a mi peque de maestro rápido aprende, ya sabe saltar con los dos pies y dar La voltereta 😶😶
Jijiji

Esa es la historia contada en dos publicaciones .
Un relato para recordar y hacernos ver que somos insignificantes personitas que necesitamos mucha ayuda para seguir, crecer y madurar
Espero que os haya emocionado como me emocionaba yo recordándola para vosotr@s










Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar