6 de enero de 2018

Yata a la naranja

Esta receta me la enseñó una forera hace como unos 7 años y esta de vicio y para quedar genial una cena con amigos, comida familiar o de fiesta queda que ni pintado, entrar y miradla y ya me comentais...
El 31/12 hago yo en mi casa fin de año
Espero que os guste


Ingredientes: 6 pax(personas)
*Yata para 6 personas
*un vaso vino blanco
*sal
*2 hojas de laurel
*3 dientes de ajo
*pimienta blanca molida
En una olla alta poner aceite y pochar la cebolla con los dientes de ajo y salpimentar la yata
Poner dentro de la olla la pieza y dorar por ambos lados, a la que este echo añadir las hojas de laurel y el vino blanco y dejar reducir 10min y poner otro vaso de agua y dejar reducir, sacar el laurel y triturar la salsa
A la que este echo, sacarlo y despiezarlo con mucho mimo
Volverlo a poner esta vez en una olla mas ancha y poner las rodajas de la yata
Sacar la carne y triturar la salsa y volver a poner la carne 
Emplatar o servir asi que queda muy bonito
Ahora os pondré como puse la mesa
De entrantes pica pica frío de jamón, queso de oveja y patatas y un entrante caliente de obleas de merluza y gambas
De primero un cóctel de gambas
De segundo el plato que pongo en esta entrada YATA A LA NARANJA
Y de postre un brazo de gitano
Uvas
Café y acompañamientos
Cotillón, cava y fiesta con los peques con música
Espero de todo corazón que vosotros lo paséis tan bien como yo con mis peques y con los invitados que tengo
Que este año seremos 8 personas
Y los peques mucho más light claro ... sopa y croquetas caseras de merluza


Gracias por ver el blog
 Vosotros lo haceis grande con vuestros comentarios
 Y...a disfrutar comiendo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar